Fundadores

 

EDUARDO ESTRADA ALONSO

 

Con una experiencia de más de treinta años en el ejercicio profesional de la abogacía, Eduardo Estrada Alonso, senior partner de nuestra firma, es Profesor Titular de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo y Director de la prestigiosa Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Fue durante cinco años Director de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias y es Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.

En su reputada trayectoria académica, ha publicado numerosas monografías sobre Derecho Civil y Derecho Mercantil, y ha colaborado en con diversas revistas especializadas como La Ley, Poder Judicial, Verbo o Revista de Derecho Privado.

Ha sido ponente en numerosas conferencias como experto en materias relacionadas con la empresa.

En términos de repercusión sectorial e importancia, sus publicaciones más destacadas son:

– El derecho al Honor en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo (1988)
– El honor de las personas jurídicas (1988)
– Las Uniones de Hecho (1995)
– El Crédito al Consumo (1997)
– La modificación de la Ley de Propiedad Horizontal (1999)
– Las garantías abstractas en el tráfico civil y mercantil (2000)
– Derecho de Familia (2000). El Fideicomiso y los fondos sin personalidad jurídica (2010)
– Apertura de grandes superficies comerciales y libertades comunitarias (2011)

En su experiencia en el ejercicio de la abogacía, su actividad como investigador y docente le ha permitido incorporar un enfoque distinto en asuntos de especial complejidad, lo cual ha contribuido de forma innegable en la creación de valor para el cliente, al ofrecer un asesoramiento personalizado integral, siempre en busca de la excelencia y la calidad que identifican nuestra firma.

A lo largo de su carrera, Eduardo Estrada ha asesorado a importantes clientes corporativos de diversos sectores en operaciones de gran magnitud en el ámbito nacional, consolidándose como profesional de reconocido prestigio y labrándose una reputación intachable como abogado.

 

JOSÉ ANTONIO ALONSO GONZÁLEZ

 

José Antonio Alonso González, Senior Partner, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo cursado los primeros años de su carrera en el Centro de Estudios Universitarios (CEU San Pablo). Asimismo, cuenta con un Postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Nuestro Socio Fundador es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y lleva años unido a la Cámara de Comercio Francesa (La Chambre). Estas membresías le han permitido adquirir grandes conocimientos sobre el funcionamiento de las operaciones comerciales transfronterizas y desarrollar una perspectiva más amplia sobre las particularidades de los mercados europeos.

Con una trayectoria de más de treinta años en el ejercicio de la abogacía, José Antonio Alonso se halla altamente especializado en el asesoramiento legal a empresas para la planificación, desarrollo y ejecución de operaciones de expansión internacional. También es experto en casos de arbitraje, ejerciendo tanto de abogado como de árbitro.

A lo largo de su reputada carrera, José Antonio Alonso ha llevado la Secretaría del Consejo de Administración de varias empresas y ofrecido asesoría jurídica a varias compañías en materia contractual y societaria. Actualmente, su ejercicio se halla focalizado en las ramas de Derecho Mercantil, Societario y de Seguros.

En los años iniciales de su carrera, centró su actividad en las áreas del Derecho Inmobiliario y Urbanístico, participando en la redacción de varios planes de desarrollo y negociando contratos para la compraventa de inmuebles de uso residencial, industrial y comercial.

La Firma

DJV-EA ABOGADOS surge de la unión de las firmas DJV Abogados y el Despacho Jurídico Estrada-Azcona, cuyo prestigio lo avalan los más de cuarenta años de experiencia durante los que han consolidado su posicionamiento como referentes de la abogacía de los negocios en España.

Contacto

C/ Velázquez 75,
28006 Madrid (España)

(+34) 91 576 44 64
info@djvestradaazcona.com